Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toluca juega el día 17 y Pumas el 18

Puebla comenzará el 3 de febrero en la Libertadores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. a10

Asunción.

La Conmebol dio a conocer el programa de partidos para la Copa Libertadores, que comienza el martes 2 de febrero la fase preliminar y un día después debuta el primero de los tres equipos mexicanos que participan en esta edición.

Puebla inicia en la repesca al recibir el día 3 a Racing Club y una semana después lo visitará. De avanzar en la serie, el conjunto de la franja recibiría al Bolívar el 24 del mismo mes, en el grupo en el que están Boca Juniors y Deportivo Cali.

Toluca comienza su participación en el certamen el miércoles 17, en el Nemesio Diez, con la visita de Gremio de Porto Alegre y Pumas recibe a Emelec de Ecuador un día después.

Los equipos mexicanos empezaron a participar en Copa Libertadores en 1998, pero sus logros más importantes han sido llegar a una fase final en tres ocasiones, pero sin conseguir el título. Cruz Azul lo hizo en 2001, Chivas en 2010 y Tigres en 2015.

Omar Arellano, delantero del Toluca, dijo que en México no se le da demasiada importancia al roce y la experiencia que genera este torneo, pero aprovecharla y prepararnos para eso.

Por otro lado, la Conmebol confirmó que el 26 de enero realizará un congreso extraordinario para elegir a su nueva directiva. La presidencia actual es ejercida en forma interina por el uruguayo Wilmar Valdez.