Política
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay 6 detenidos; liberan a 16 mujeres

Cae banda dedicada al turismo sexual en Cancún
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. 12

Cancún, QR.

Agentes de la Policía Federal desarticularon una organización dedicada al turismo sexual con la detención de seis presuntos responsables y la liberación de 16 mujeres, incluidas siete menores.

Entre los detenidos está una mujer que realizaba actividades de explotación sexual en un domicilio del fraccionamiento San Gerónimo III, en la región 523 de Cancún, al suroeste de la ciudad.

La madrugada del lunes se logró la detención de Jesús Manuel Alvarado Cruz, de 29 años; los hermanos Carlos (44) y Arturo Herrera Rejón (49); Enrique Domínguez López (22); Carlos Rebollo Franco (26), y Nancy Yaressi Villegas Díaz (27), originaria de Monterrey, así como los menores ANM, MBS y OADM, todos de 17 años.

A las 23 horas del domingo inició el despliegue policiaco, con un convoy de nueve patrullas, que culminó a las dos de la madrugada, en la vivienda que funcionaba como casa de citas exclusiva para clientes de alto poder adquisitivo, según la corporación policiaca.

Los federales lograron liberar a 16 mujeres que proporcionaban servicios sexuales, de las cuales siete eran menores, y dos colombianas, todas declararon estar recluidas contra su voluntad.

Los nueve detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por el delito de trata de personas y lo que resulte, las menores quedaron bajo resguardo del DIF municipal y las dos extranjeras, del Instituto Nacional de Migración para investigar su estatus migratorio.