Política
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Capturan a cuñado de El Mencho
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2016, p. 4

Elvis González Valencia, presunto cerebro financiero del cártel Jalisco Nueva generación e integrante del grupo delictivo Los Cuinis, se encuentra herido por dos impactos de bala en el brazo derecho y fue internado en el hospital Real San José, en la colonia Jardín de San Ignacio, en Zapopan.

Fuentes de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco confirmaron que El Elvis, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder de Nueva generación, y hermano de Abigael González Valencia, jefe de Los Cuinis, fue trasladado al nosocomio ubicado en la colonia Jardines de San Ignacio desde San Miguel el Alto, en la región Altos de Jalisco, donde fue detenido.

El hospital –desde ayer por la mañana– fue resguardado tanto por personal de la PGR como por elementos del Ejército y policías estatales, aunque ninguna de las dependencias había emitido una confirmación oficial.

Por otra parte, agentes de la Policía Federal rescataron a tres personas que se encontraban privadas de su libertad, tras un enfrentamiento en un ejido del municipio de Llera, Tamaulipas, donde falleció un oficial y dos supuestos delincuentes fueron abatidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que estos hechos se registraron el pasado 31 de diciembre.