Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bala perdida mata a mujer que viajaba en autobús
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2016, p. 24

Una mujer de 35 años, que regresaba a su casa la noche del primero de enero, luego de las celebraciones del fin de año, perdió la vida en el interior de un autobús foráneo, al ser alcanzada por una bala perdida.

La unidad circulaba por la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 14, en el tramo que comprende la colonia San Gabriel, en la delegación Álvaro Obregón, cuando Guadalupe, quien estaba sentada cerca de la ventanilla, se deslizó del asiento y cayó al piso.

Su esposo trató de atenderla, pero se percató que tenía sangre en el pecho y la cabeza, por lo que pidió ayuda a los pasajeros.

El autobús, con ramal Observatorio-Tenango del Valle, se detuvo y el chofer, Luis Ángel, de 24 años, solicitó apoyo a efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que acudieron al llamado y fueron auxiliados por los cuerpos de emergencia.

Al citado punto llegaron los paramédicos de la unidad 31 de la Cruz Roja, pero Guadalupe ya había fallecido, por lo que sólo certificaron su muerte a consecuencia de un disparo en la cabeza por arma de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal comenzó la investigación por el delito de homicidio.

Mientras tanto, el cuerpo de Guadalupe fue trasladado al anfiteatro de la coordinación 2 de Álvaro Obregón, para que las autoridades le hagan la necropsia de ley.