Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron remitidas 14 al MP por hechos delictivos, indica la SSP-DF

En primer día del año detienen a 37 personas en Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de enero de 2016, p. 24

Pese a ser día de asueto, 37 personas fueron detenidas durante la tarde y noche del primer día de 2016 en la delegación Iztapalapa, de las cuales 14 estuvieron relacionadas a hechos delictivos y el resto por cometer faltas administrativas.

Las aprehensiones se efectuaron como parte del Operativo Reforzamiento, que se realiza desde hace varias semanas en la demarcación, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), no obstante, Iztapalapa sigue siendo la delegación con el mayor número de delitos.

La dependencia detalló que el despliegue de los uniformados fue por las calles de más alta incidencia delictiva, por lo cual los elementos pertenecientes a la Policía Metropolitana, de Proximidad y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, mantienen presencia para inhibir las actividades ilícitas.

El reporte del dispositivo detalla que en total se hicieron 831 revisiones, de las cuales 429 fueron a personas, 239 a vehículos y 163 a motociclistas. También se aplicaron seis multas por carecer de tarjeta de circulación vigente, no utilizar casco de seguridad y no portar licencia de conducir.

Sobre las 37 personas detenidas se indica que 23 fueron presentadas ante el juez cívico de Iztapalapa por faltas administrativas, entre las que se mencionaron: consumir bebidas embriagantes en vía pública, inhalación de sustancias tóxicas, impedir el uso de las calles y tirar basura en lugares no autorizados; las otras 14 fueron presentadas ante el Ministerio Público.

La presencia policiaca, que se implemento a raíz del asesinato de dos hombres por diferencias entre presos del Reclusorio Oriente, de los cuales uno de ellos amaneció colgado en el puente de La Concordia, no ha sido suficiente para mantener segura la demarcación.

Los vecinos se han organizado para protegerse mediante comités de seguridad y colocaron mantas donde advierten a los delincuentes que si son sorprendidos serán remitidos al Ministerio Público.