Política
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin fecha, comparecencia del director de Ayotzinapa ante la PGR
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2015, p. 5

Chilpancingo, Gro.

El director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, anunció que el próximo año comparecerá de nuevo ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el caso de la desaparición de 43 alumnos de esa institución, ocurrido en Iguala en septiembre de 2014.

Hernández Rivera explicó que es muy probable que en esa comparecencia sea interrogado por los señalamientos en su contra por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, versión que rechazó.

Agregó que la PGR no fijó fecha de la cita ni los temas que se abordarán, pero él acudirá las veces que sea necesario para demostrar que no tiene ni tuvo vínculo alguno con la delincuencia, ni tampoco su personal ni ningún estudiante de Ayotzinapa.

No hay prueba para que se relacione a la Normal de Ayotzinapa con la delincuencia organizada. Incluso el mismo Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales ha determinado que la ida a Iguala de los estudiantes (la noche del 26 de septiembre de 2014) fue circunstancial.

En entrevista realizada en esta capital, adelantó que en enero de 2016 iniciará los trámites para retirarse del la dirección de la Normal de Ayotzinapa, en la cual lleva tres años y cuatro meses. Hernández Rivera dijo que retornará a su puesto de catedrático de la unidad académica de enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero.