Política
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Declaró sobre un crimen y no recibió protección policiaca

Era conductora de tv mujer asesinada en Ciudad Juárez
Foto
Elementos de la Marina, Policía Federal y municipal participan en el operativo Invierno 2015, en Cancún, Quintana RooFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2015, p. 5

El cadáver de la mujer encontrada el pasado lunes en la colonia Infonavit Oasis de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue identificada como América Maribel Alva Larrazola, quien conducía un programa de diversión en un canal de televisión por cable, informó Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Familiares y amigos de la víctima –quien era madre de tres hijos– reclamaron el cuerpo y condenaron que América no hubiera recibido protección, luego de que fuera testigo del asesinato de su pareja sentimental el pasado 15 de noviembre y declarara en torno a la identidad de los agresores.

El funcionario señaló que el lunes por la tarde, la joven de 27 años llegaba a su casa ubicada en la colonia El Granjero, acompañada de uno de sus hijos, cuando los ocupantes de un automóvil compacto color verde la ultimaron de cinco balazos. El menor resultó ileso.

También en esta ciudad fronteriza, un grupo de hombres armados asesinó la noche del martes a tres hombres que irrumpieron en una vivienda del fraccionamiento Portal del Roble, dos de los cuales murieron en el lugar y el otro en el hospital donde fue ingresado con heridas graves. En los municipios de Ojinaga y Guadalupe y Calvo, hubo dos homicidios, uno en cada caso.

El ganadero Marcelino Bautista Sánchez, padre del regidor de Tamuín, San Luis Potosí, Francisco Bautista Rincón, fue ejecutado la tarde del miércoles en las inmediaciones del ejido Nuevo Ahuacatitla. Elementos de seguridad de ese municipio hallaron su cadáver en el interior de la caja de carga de una camioneta que fue abandonada.

En Jalisco tres personas fueron asesinadas en distintos hechos ocurridos en los municipios de Ciudad Guzmán, Guadalajara y Tlaquepaque, mientras que en Tlalnepantla, estado de México, un hombre fue abatido y una mujer quedó lesionada, informaron autoridades policiacas.

En Acapulco, Guerrero, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas dos menores de edad, cuando hombres armados a bordo se un vehículo atacaron a balazos a una familia que se encontraba cenando el pasado miércoles a un costado del centro nocturno Plaza del Mariachi, situada a 150 metros de la avenida Costera Miguel Alemán.

Diez crímenes al día en Acapulco

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, informó de la detención de Roberto González de la Cruz, presunto líder de la banda de secuestradores La Yuliet, que opera en Chilpancingo, y reconoció que en Acapulco persiste la violencia, pues al menos 10 crímenes ocurren al día.