Economía
Ver día anteriorJueves 31 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los futuros del WTI tocó mínimo a un día de 36.40 dólares

Aumento de inventarios en Estados Unidos hace bajar las cotizaciones
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de diciembre de 2015, p. 20

Nueva York.

Los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada ante un incremento mayor al esperado en las reservas de destilados y gasolina y un alza de las importaciones, mostraron este miércoles datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los precios de futuros del West Texas Intermediate (WTI) cayeron al conocerse que las existencias de crudo se incrementaron en 2.6 millones de barriles, a 487.4 millones, la semana pasada, sorprendiendo a analistas que esperaban un declive de 2.5 millones de barriles.

Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos subieron en 892 mil barriles, dijo la EIA.

Los precios ampliaron sus pérdidas, tocando mínimos intradía de 36.40 dólares por barril antes de recuperarse. A las 16:47 GMT, los futuros del crudo cedían 3.045, a 36.90 dólares por barril.

Las tasas de operación en refinerías subieron en 214 mil barriles por día, mostraron datos de la EIA. En tanto, la tasa de utilización de refinerías aumentó en 1.3 puntos porcentuales.

Las reservas de gasolina subieron en 925 mil barriles, a 221.4 millones, frente a perspectivas de expertos en un sondeo de Reuters de un alza de 896 mil barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, aumentaron en 1.8 millones de barriles, a 153.1 millones, en comparación a un incremento esperado de un millón de barriles, reportó la EIA.