Política
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido del sol azteca tiene listo un plan de austeridad

De cara a los comicios, PRD y PT se preparan para afrontar mermas en sus prerrogativas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. 10

Dentro del espectro político de izquierda, los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) sufrirán una caída en sus prerrogativas, lo cual impactará en los recursos que destinarán para los estados donde habrá elecciones en 2016.

El PRD reconoce que tendrá una merma de 200 millones de pesos, aproximadamente, mientras que el PT recibirá al menos 223.4 millones de pesos de recursos federales, a diferencia de Morena y Movimiento Ciudadano, que registran un incremento en su financiamiento público, tras los resultados electorales de junio.

Los perredistas prevén tener listo en enero su programa operativo anual, en donde contemplarán las aportaciones parciales que hará su Comité Ejecutivo Nacional para las elecciones que habrá en 13 estados en 2016.

Hasta entonces se conocerá cuántos recursos se le dará a cada una de las entidades, tras una pérdida de 30 por ciento de prerrogativas.

Según dirigentes del partido, aplicarán un plan de austeridad que no pegue en los temas electorales, sino a nivel central, y aseguraron que los estados recibirán las prerrogativas nacionales que les correspondan a tiempo y evitarán que sea ahí donde pueda haber recortes.

Lo anterior, después de que durante el congreso nacional perredista de noviembre, presidentes estatales reclamaron al entonces líder del partido, Carlos Navarrete, que no les entregaron durante meses los recursos que les corresponden.