Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Así iremos por buen camino rumbo a la Copa Libertadores, afirma

Será fundamental empezar el torneo con triunfos: Luis Fuentes

”No debemos perder de vista el tema del descenso, pero sin distraernos”

Foto
El defensa auriazul Luis Fuentes expuso que deberán ir paso a paso para lograr las metas trazadasFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. a10

Luis Fuentes, defensa de Pumas, subrayó que será fundamental para su equipo comenzar el torneo local con triunfos para no tener preocupaciones cuando inicie su participación en la Copa Libertadores, a mediados de febrero próximo.

Es importante iniciar con el pie derecho el siguiente campeonato para llevar las cosas por buen camino. Tenemos en puerta un certamen internacional, en el que debemos hacer un buen papel, declaró ayer en conferencia de prensa tras la práctica realizada en la cancha dos de CU.

Precisó que tal como hicieron en el Apertura 2015, en la próxima temporada deberán ir paso a paso para alcanzar las metas trazadas: “Hay que enfocarnos en el presente, en lo que viene, y partiendo de ahí se verá para qué está hecho Pumas.

Esperamos pelear siempre el liderato general, con la misma humildad y determinación que mostramos en el torneo anterior para hacer lo mismo o mejorar.

Por otro lado, el zaguero destacó la continuidad que la directiva auriazul dio al plantel comandado con el técnico Guillermo Vázquez para el Clausura 2016.

“Eso habla del trabajo que hemos realizado. Los torneos en los que logramos ser campeones fue por las buenas contrataciones, pero también por la continuidad que se dio al grupo.

“Los resultados ahí están, llegamos a una final, clasificamos a la Libertadores y Concachampions. Conseguimos muchas cosas con base en esfuerzo”, afirmó.

Fuentes se mostró satisfecho con los refuerzos de la escuadra auriazul y apuntó que deberán adaptarse lo más pronto posible para empezar a trabajar con la mira puesta en las metas que tiene el plantel.

“Van bien (los refuerzos), cada vez encajando más con la idea del técnico (Memo Vázquez), con el estilo de juego de Pumas. Eso es importante para nosotros, ya que tienen que aportar su granito de arena para aspirar a cosas más allá de las que ya se consiguieron”, indicó.

Destacó que la próxima temporada no deben perder de vista el tema del descenso: Se habló de eso en el torneo anterior, pero en la medida en que nos concentremos y se den los resultados podemos cambiar la mentalidad sin mirar el tema, porque de alguna forma te desvía de tus objetivos.