Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el sexto jugador con más presencia en la historia del conjunto azulgrana

Messi cumplirá hoy ante el Betis 500 partidos con el Barça

Luis Enrique buscará superar la marca de goles en un año, ahora en poder del Real Madrid

El técnico Rafa Benítez acusa campaña contra los merengues: Todo se inventa o manipula

Foto
Lionel Messi es el máximo goleador del Barcelona con 424 tantosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. 9

Barcelona

Este miércoles, ante el Betis, el astro argentino Lionel Messi cumplirá 500 partidos con la camiseta azulgrana y se convertirá en el sexto jugador con más presencia en la historia del cuadro catalán. Además, el equipo de Luis Enrique tiene el reto de superar la marca de goles en un año que posee el Real Madrid, lograda en 2014 y que es de 178. El Barça acumula 176 en 2015.

La hazaña ante el cuadro sevillano parece estar al alcance en la fecha 17 del torneo de liga, más porque los culés llegan motivados a la cita tras conquistar el Mundial de Clubes. En el certamen realizado en Japón el equipo culé superó su marca de anotaciones en un año natural, que era de 175, lograda en 2012.

Leo, máximo goleador en la historia del Barcelona (424 tantos), debutó un 16 de octubre de 2004, a los 17 años en juego contra el Español, y este miércoles entrará al exclusivo club de las leyendas azulgranas con más de 500 partidos, que encabeza Xavi Hernández (767), Carles Puyol (593), Andrés Iniesta (567), Miguel (549) y Víctor Valdés (535).

Messi va por más logros con el cuadro catalán, a pesar de que el dueño del Manchester City, el jeque Mansour Bi Zayed Al Nayan, insiste en ficharlo y el pasado lunes incrementó su oferta que inicialmente era de 20 millones de euros netos por temporada: ahora ofrece 27 millones.

Ante el Betis tenemos la posibilidad de alejarnos en la clasificación. Los jugadores llegan frescos y con ambición, en la misma línea del final de año, señaló el técnico Luis Enrique.

La fecha 17 dará además la posibilidad al Real Madrid de alcanzar el liderato. El equipo de Rafa Benítez, actual tercer clasificado con 33 puntos, iniciará la jornada frente a la Real Sociedad. El estratega de los vascos, Eusebio Sacristán, tomó en cuenta a los mexicanos Diego Reyes y a Carlos Vela para tratar de salir de la mala racha que vive el equipo.

Benítez está presionado y lo dejó traslucir: “Hay una campaña contra mí, (el presidente) Florentino Pérez y el Madrid. Todo se critica, se maneja, se inventa o se manipula. Tenemos que poner más de nuestra parte y motivar al aficionado con buen juego y entrega, pero las cuentas se hacen al final de temporada.

En España siempre se habla de Lionel Messi, quien junto con Dani Alves y Luis Enrique presionó a las autoridades de Tailandia para que una mujer presa pueda ver a sus hijos luego de 564 días. Este caso es lo más comentado en Madrid.

Yuyee es la esposa de Frank Cuesta, un animador televisivo de España. Desde hace poco más de año y medio está detenida, acusada de tráfico de cocaína. A partir de ese momento la familia luchó para que los hijos puedan ver a su mamá y, tras un contacto entre una delegación tailandesa con miembros del Barcelona en Japón, la situación se destrabó.

Cuesta publicó un video explicando la historia y cómo ayudó el pedido del rosarino: Messi los encaró y les dijo lo que pasaba con Yuyee, quien no podía estar en contacto con sus hijos. Hoy, después de 564 días, ella ha podido darles un beso y abrazarlos.