Capital
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lugo: incumplen norma 24 de mil 252 pipas de gas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2015, p. 26

La Secretaría de Protección Civil informó que un total de mil 252 pipas de gas LP fueron revisadas este año, de las cuales 24 unidades fueron remitidas a las autoridades correspondientes por no contar con las medidas de seguridad.

Tan sólo en el decimoséptimo operativo de revisión realizado en Eje 1 Oriente Boleo, en la colonia Felipe Pescador, e Ignacio Zaragoza, esquina Sidar y Rovirosa, en la colonia El Parque, se verificaron 145 pipas de gas, así como 98 y 47 autotanques, respectivamente.

Personal de las secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública, Gobierno y Movilidad, así como de la procuraduría capitalina y de la Consejería Jurídica, verificaron también que las pipas estuvieran en el padrón de la Secretaría de Energía y no fueran clonadas.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo, precisó que la revisión permite conocer que la unidad se encuentra en buen estado, cuente con las medidas de seguridad y de protección civil, y los conductores saben manipular los mismos, y garantizar la seguridad de la gente.

Asimismo, se verificó la edad de las unidades, el dictamen de hermeticidad en caso de tener más de 10 años, y si cuentan con estabilizador para descargar, tierra física, extintor vigente, señalamientos de información del material que transporta, manual de procedimientos de emergencia y la vestimenta y calzado de los operadores.