Política
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Naucalpan matan a 2 policías que frustraron atraco; policías abaten a 3 personas en Veracruz

Dejan a cuatro ejecutados en autopista de Michoacán
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2015, p. 12

En la autopista Pátzcuaro-Lázaro Cárdenas, cerca del estacionamiento de la caseta de peaje de Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, fueron arrojados los cuerpos de cuatro ejecutados, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán. Uno fue identificado como Carlos Rosales Mendoza, El Tísico, de entre los fundadores del grupo delictivo La familia michoacana.

Las víctimas fueron localizadas la madrugada del lunes por personal de la Subprocuraduría Regional de Uruapan. Otros dos asesinados fueron identificados como Adrián Medina T. y Miguel Aguilera B.

Según la Fiscalía, las víctimas tenían heridas producidas por proyectil de arma de fuego y se cree que fueron asesinados en otro lugar, pues ahí no se encontraron casquillos percutidos.

Carlos Rosales, conocido también como Carlitos, se movió durante años entre grupos empresariales y políticos. En 2003 fue capturado y permaneció preso hasta mayo de 2014.

En Naucalpan, estado de México, una mujer policía de seguridad privada del Cusaem (Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México) y un guardia de una empresa privada fueron acribillados al frustar un asalto en una tienda de Bodega Aurrerá, en la calle Martíres de Río Blanco, colonia El Molinito. Los policías fueron identificados como Concepción Sedeno García de 36 años y Martín García, de 30.

Asimismo, un agente municipal fue asesinado cuando resguardaba un domicilio en la colonia San Rafael Chamapa, cuarta sección, informó la policía municipal.

En Veracruz, la Policía Estatal Conurbación de Xalapa abatió la madrugada del lunes a tres personas en las inmediaciones de la colonia Predio de la Virgen, quienes –según las autoridades– dispararon contra los uniformados e intentaron huir, pero fueron interceptados y abatidos.

Otro hombre fue asesinado en la avenida Prolongación Cien Metros, colonia El Tenayo, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla. Las autoridades documentaron que el sujeto fue agredido con un arma de fuego cuando se encontraba dentro de un auto, en tanto, la mujer que lo acompañaba resultó lesionada.

La Fiscalía General de Jalisco confirmó la detención de dos implicados en los asesinatos del regidor de Tlaquepaque, Feliciano García Fierros, y de uno de sus hijos, Iván Alejandro García Flores.

Los sujetos fueron identificados como Juan Roberto Ruelas Rivera y Camilo Alonso Padilla Méndez, a quienes la FGE relacionó con la delincuencia organizada.

En la capital de Zacatecas, cinco presuntos integrantes del crimen organizado fueron detenidos en el Hotel Casa Real por policías federales y estatales. En el hecho incautaron armas largas, cartuchos, cargadores, chalecos balísticos y dos vehículos.