Política
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen la presentación de 43 alumnos

Más de 300 personas marchan en Iguala en favor de normalistas

Demandan nueva investigación de los hechos de hace 15 meses y pesquisas profesionales

Foto
Padres de familia de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa depositaron ofrendas florales en la Ciudad Industrial y la avenida Álvarez, en el Periférico norte, los dos puntos en donde murieron tres normalistas: Julio César Mondragón Fonte, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís GallardoFoto Sergio Ocampo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. 10

Chilpancingo, Gro.

Unas 300 personas marcharon en Iguala, en donde hace 15 meses fueron asesinados tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y desaparecidos otros 43 jóvenes, para exigir castigo para los responsables del triple homicidio y de la desaparición de los estudiantes normalistas.

Encabezados por los padres de familia de los 43 desaparecidos, de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, maestros y colonos de Iguala, quienes depositaron ofrendas florales en la Ciudad Industrial y la avenida Álvarez, en el Periférico norte, los dos puntos en donde murieron tres normalistas: Julio César Mondragón Fonte, Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, expresó vía telefónica que se hizo un mitin en las estelas construidas en recuerdo de los tres estudiantes normalistas asesinados.

También “se colocaron las coronas de flores y se está concluyendo con un mitin en el zócalo de Iguala, con la participación de los diversos sectores sociales.

Mencionó que además de exigir castigo y justicia para los responsables del asesinato de los tres estudiantes, se demandó que las líneas de investigación de la Nueva Unidad de Investigación Especializada designada por la Procuraduría General de la República, pueda ofrecer realmente nuevas pesquisas del caso de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas.

Rosales Sierra recalcó que los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos y en general el movimiento social de Guerrero, vamos a continuar luchando hasta que se logre su presentación.

Este día se cumplieron 15 meses de que fueron asesinados tres estudiantes normalistas por presuntos elementos de la policía municipal y un grupo de pistoleros a su servicio en Iguala.