Política
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura que Oaxaca y Tlaxcala son las entidades prioritarias para el sol azteca

En 2016 el PRD insistirá en aliarse con Morena, MC y PT, dice Sánchez Camacho
Foto
El PRD sostiene que buscará alianzas con partidos de izquierda en las entidades en que los tiempos electorales lo permitan. En la imagen, manifestación de simpatizantes de MorenaFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. 5

El próximo año, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en aliarse con Morena, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo en las entidades en que los tiempos electorales lo permitan, sostuvo Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política y Estratégica del del sol azteca.

Tomaremos con serenidad las decisiones políticas adecuadas sobre las alianzas electorales que habremos de establecer, adicionales a las que ya se construyeron en Durango y Zacatecas, expuso en un comunicado.

Detalló que Oaxaca y Tlaxcala son las entidades prioritarias, la primera porque en ella gobierna el partido y en la segunda se puede alcanzar el triunfo en una alianza.

Respecto de las declaraciones de los presidentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, y Nueva Alianza (Panal), Luis Castro Obregón, contra las alianzas que el PRD ha establecido, comentó que los señalamientos de ambos dirigentes son para taparle el ojo al macho; saben que perderán en varios estados. El enemigo no está en la izquierda, sino fuera, sobre todo en el PRI.

Refirió que el Instituto Nacional Electoral ya difundió los lineamientos que deberán observar los organismos públicos locales electorales respecto de la solicitud del registro de los convenios de coalición para los procesos electorales en las 13 entidades donde se efectuarán comicios.

Fortalecido

El numeral tres de dichos lineamientos –especificó– establece que los partidos políticos que busquen coaligarse para las elecciones estatales deberán presentar su solicitud del registro del convenio respectivo al presidente del organismo público local hasta la fecha que se inicie la etapa de precampañas establecidas en cada entidad.

Afirmó que el PRD llega fortalecido a las campañas electorales de 2016, ya que la dirigencia nacional fue electa por unanimidad, lo cual le abre al partido la posibilidad de avanzar con paso firme rumbo a dicho proceso y lograr un frente electoral de izquierda para ganar la Presidencia de la República en 2018.