Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alfredo Pacheco, involucrado en una derrota ante México

Asesinan a ex seleccionado salvadoreño relacionado con arreglo de partidos
Foto
Alfredo Pacheco (en medio) fue suspendido de por vida, debido a que participó en arreglo de partidos; el ex capitán de la selección salvadoreña fue asesinado ayer en su paísFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de diciembre de 2015, p. 4

San Salvador.

Alfredo Pacheco, ex capitán de la selección salvadoreña de futbol, suspendido de por vida en 2013 por estar involucrado en arreglos de partidos en casas de apuestas internacionales, fue asesinado la madrugada del domingo mientras conversaba con unos amigos, informó la policía.

De acuerdo con las autoridades, Pacheco estaba reunido con dos personas en el estacionamiento de una gasolinera en la ciudad de Santa Ana, unos 76 kilómetros al oeste de la capital, y cuando se disponía a ir al baño un desconocido se acercó y le disparó por la espalda. Recibió al menos tres tiros a corta distancia.

Pacheco, de 33 años, murió en el lugar y sus acompañantes, quienes resultaron heridos, fueron trasladados a un hospital.

La policía dijo que investiga las causas del homicidio y no quiso adelantar ninguna hipótesis al respecto.

Pacheco fue un defensa que se desempeñó en los clubes FAS e Isidro Metapán de la liga salvadoreña y en los Red Bulls de Nueva York.

Considerado el jugador con más partidos en la selección, Pacheco fue uno de los 14 futbolistas suspendidos de por vida en septiembre de 2013 por la Federación Salvadoreña de Futbol, por estar involucrado en arreglo de partidos; el castigo fue ratificado por la FIFA.

Los duelos en los que se comprobaron evidencias de arreglos fueron las derrotas de El Salvador 2-1 ante Estados Unidos, 1-0 ante el club DC United, 5-0 ante México y 4-1 frente a Paraguay, todos entre 2010 y 2013.

El ex futbolista, quien residía en Estados Unidos, donde jugaba en ligas de aficionados, había regresado al país para pasar la Navidad con su familia.