Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan que a la nave se le desprendió la cubierta de un motor

Avión de Aeroméxico realiza un aterrizaje de emergencia en el AICM
Foto
Notable incremento de usuarios se notó ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La mayoría de las personas se presentaron con sus boletos reservados, aunque no faltó quien intentaba comprar uno de última hora. Muy pocos se enteraron de la situación que enfrentó por la mañana un vuelo que se dirigía a Cancún y que se vio obligado a retornarFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2015, p. 31

El vuelo AM3351 de Aeroméxico tuvo que aterrizar de emergencia ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de donde momentos antes había despegado, debido a que se desprendió la cubierta de un motor de la aeronave.

El avión se dirigía a Cancún, Quintana Roo, y entre los pasajeros se encontraba el secretario de Gobierno de aquella entidad, Gabriel Mendicuti Loria.

En su cuenta de Twitter, el funcionario informó que el percance ocurrió en pleno vuelo y que él y el resto de los pasajeros se encontraban muy asustados, pero bien.

Autoridades de la terminal aérea capitalina informaron que el accidente ocurrió a las 06:50 horas y los pasajeros y la tripulación fueron trasladados a otro avión, sin que se generara mayor contratiempo.

Más tarde, la aerolínea reportó en sus cuentas de redes sociales que el vuelo regresó por procedimiento de seguridad y que, luego de ser reubicados, el viaje se reanudó a las 9:15.