Política
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman compromiso de unidad

Acuerdo entre aspirantes perredistas para Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2015, p. 9

Los tres aspirantes del PRD al gobierno de Oaxaca, el senador Benjamín Robles, el coordinador de los diputados, Francisco Martínez Neri, y el diputado José Antonio Estefan, firmaron ayer un acuerdo de unidad y se comprometieron a que en caso de que la decisión no favorezca a dos de ellos, no abandonarán el partido.

En el acto estuvieron presentes el presidente del CEN del PRD, Agustín Basave, la secretaria general, Beatriz Mojica, y el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila.

En el acuerdo, los aspirantes ratificaron que se disponen a trabajar con unidad, respeto y civilidad en el partido, la sociedad de Oaxaca y con el gobierno del estado.

Martínez Neri, al término de la firma de ese pacto, sostuvo que fue un encuentro para establecer las bases de participación en el proceso electoral, las cuales ya están en los estatutos del PRD.

Firmamos un documento de civilidad, de participación activa en pro del fortalecimiento del PRD y, sobre todo, en no dejar el partido, en caso de que dos de nosotros no seamos electos como candidatos; eso me parece fundamental.

El senador Robles dijo que el PRD debe fortalecer la unidad. “Yo he planteado que requerimos llegar a los primeros días de enero con un precandidato de unidad, que en tiempos de precampaña pueda recorrer todos los lugares donde nuestros cuadros están asentados para prepararnos rumbo a la elección de junio próximo.

Al referirse a las alianzas con el PAN y otras fuerzas políticas dijo que el CEN, de acuerdo con sus facultades, determinará en sus próximas sesiones si se completan, pero advirtió que hay acercamientos con partidos locales, como el PSD de Oaxaca, el Partido Unidad Popular, y a escala nacional con el Partido Encuentro Social.

Por su parte, el diputado Estefan manifestó sus satisfacción por el encuentro y aseveró que será el consejo estatal de Oaxaca en donde se defina al precandidato.