Política
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión con representantes de medios de comunicación

Consolidar avance del país, meta del gobierno, afirma Peña Nieto

En 3 años espero concretar los cimientos edificados al inicio, dice

 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2015, p. 5

En una reunión con los reporteros asignados a la cobertura diaria de sus actividades, el presidente Enrique Peña Nieto presentó un nuevo balance de tres años de gobierno: Ha habido logros importantes, a lo mejor deficiencias en algunas acciones, pero al final de cuentas siempre mirando para que la sociedad mexicana tenga condiciones de mayor bienestar.

El mandatario dirigió un mensaje en la nueva sala de prensa en Los Pinos y anticipó que para el resto de su mandato se dará la consolidación de un país más avanzado, de mayor desarrollo, de más progreso y, sobre todo, de justicia y equidad entre la sociedad mexicana.

Serán tres años, confió, que espero nos permitan concretar y consolidar mucho del esfuerzo y de los cimientos que hemos edificado desde el inicio de esta administración.

Acompañado por funcionarios de su entorno y del área de comunicación social, el titular del Ejecutivo federal hizo, como con otros visitantes, un recorrido con los reporteros por las oficinas de las residencias Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán.

La caminata fue por los jardines, la calzada de Los Presidentes, la Biblioteca José Vasconcelos, el Salón Presidentes y, en general, por áreas de trabajo conocidas sólo por el registro gráfico en la recepción de algún visitante extranjero o la grabación de mensajes a la nación.

Peña Nieto, además, ponderó la labor de los medios de comunicación que detallan sus actividades, más allá de que si eventualmente las crónicas o la forma de registrar y de hacer la noticia es coincidente o no con la visión que busca transmitir esta administración, comentó.

Reiteró el rumbo claramente trazado de su gobierno para transformar positivamente y hacer evolucionar al país.

“Una transformación que depare a la sociedad, que ese es el objetivo que buscamos como gobierno, que nuestra sociedad tenga mejores condiciones, mayores oportunidades; que vivan un país donde haya, realmente, espacios de realización individual, de beneficio y bienestar colectivo, en donde realmente seamos un país que destaque dentro del orbe’’, planteó.

El Presidente se tomará los siguientes días libres y reanudará actividades el 4 de enero con una gira por el estado de México.