Política
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La corrupción es el principal problema de México, afirma en Veracruz

El gobierno de Peña Nieto, el que más ha endeudado al país: López Obrador
Foto
El dirigente de Morena criticó que en el país los gobernantes gocen de impunidadFoto Carlos Ramos Mamahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2015, p. 8

Xalapa, Ver.

Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena, dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto es el que más ha endeudado al país; (ha) contratado más de 2 billones de pesos en tres años que lleva mal gobernando; ni Luis Echeverría ni José López Portillo lo hicieron, comentó durante una asamblea informativa en el municipio de Alvarado.

Señaló que a diferencia de otros países, donde se castiga el mal uso de recursos públicos, en México los gobernantes gozan de impunidad. En Guatemala, recordó, fue encarcelado el ex presidente Otto Pérez Molina por robarse 40 millones.

¿Ustedes creen que (Javier) Duarte (gobernador de Veracruz) se está robando 40 millones de pesos?, ¿ustedes creen que (Miguel Ángel) Yunes, del PAN, cuando fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos en la época de Carlos Salinas, se robó 40 millones de pesos?, si tiene una casa en Boca del Río, que es un palacio y tiene un departamento de lujo en la Quinta Avenida, de Nueva York, enfatizó.

En su cuarto día de recorrido por territorio veracruzano, López Obrador aseguró que la corrupción es el principal problema de México, porque hay un grupo que se hace pasar como gobernante, que son simuladores, porque en realidad es una banda de malhechores, una pandilla de rufianes; eso son los gobernantes mexicanos, en todos los niveles y entre más elevados, más ladrones.

Señaló que la pandilla de rufianes se dedicó a entregar las empresas públicas, así como los bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobre todo, a extranjeros, por medio de las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.