Sociedad y Justicia
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Se premiaron las 22 mejores tesis y los 13 desarrollos de software más destacados

Entregan reconocimientos de excelencia académica a 422 alumnos del IPN

Durante casi 80 años hemos respondido bien al país y lo seguiremos haciendo: Fernández Fassnacht

 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. 33

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) reconoció a 422 estudiantes de nivel superior por su excelencia académica, los 22 mejores trabajos escritos para tesis de titulación y los 13 desarrollos de software más destacados de 2015.

En la ceremonia realizada en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, el director general de la casa de estudios, Enrique Fernández Fassnacht, comentó que el IPN es una institución fundamental para México. Durante casi 80 años hemos respondido bien al país y lo seguiremos haciendo, comentó.

Destacó que el proceso de renovación integral del IPN que está en marcha tiene por objeto fortalecer las capacidades del instituto, superar las debilidades, ofrecer a la sociedad profesionales muy bien preparados y proponer soluciones a diversos problemas por medio de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

En el acto se hizo la entrega de reconocimientos y estímulos económicos a los alumnos que destacaron en el concurso de mejor tesis para titulación en 2015 y a los pertenecientes al programa de excelencia académica, así como a profesores, personal administrativo y estudiantes que desarrollaron un software que mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje e incrementa la productividad de las acciones de investigación, servicios educativos y administración del IPN.

El conocimiento, primordial para el crecimiento

Laura Sthefany Ramírez Álvarez, alumna con promedio de 9.16 de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) unidad Tepepan, comentó en nombre de los estudiantes que la excelencia de una institución surge del quehacer de todos los que la conforman: directivos, docentes, administrativos, comunidad estudiantil y la familia.

Por su parte, el secretario académico, Miguel Ángel Álvarez Gómez, resaltó que el conocimiento, tanto individual como social, cobra en nuestros días un carácter protagónico, que constituye una condición primordial para el crecimiento, la democracia, la equidad y la libertad.