Política
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ratifica el Senado nombramiento de Álvaro Vizcaíno en el SNSP
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. 14

El Senado ratificó el nombramiento que hizo el titular del Poder Ejecutivo de Álvaro Vizcaíno Zamora, en la secretaría ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), con 90 votos a favor y uno en contra. El funcionario rindió protesta ante esa cámara del Congreso, ayer mismo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el priísta Omar Fayad, sostuvo que Vizcaíno cuenta con trayectoria y experiencia académica y profesional en el sector público, en la materia que le fue asignada, así como en el nuevo sistema penal acusatorio nacional.

El perredista Fidel Demédicis dijo en tribuna: “que Vizcaíno tendrá una gran responsabilidad, ante el grave panorama de violencia e inseguridad en el país.

Recordó que fue secretario ejecutivo adjunto del SNSP en la época de Genaro García Luna, y estuvo a cargo de operar la guerra contra el narcotráfico, en la que murieron más de 100 mil personas; sin embargo, agregó, los perredistas le darán el beneficio de la duda.

Aprovechó además para demandar a los secretarios de Educación y de Gobernación que paren la guerra contra los maestros y liberen a los docentes encarcelados, ya que ni ellos ni los normalistas son delincuentes. Somos educadores que protestaremos contra una ley que no garantiza condiciones básicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.