Política
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian beneficios para soldados
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. 3

El general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, anunció ayer acciones para beneficio del personal militar y su familia: licencia de paternidad, para cumplir con el objetivo de que los padres militares tengan la oportunidad de atender a sus hijos al momento de su nacimiento.

Licencia por deceso maternal, para apoyar al padre militar, cuando ocurra la pérdida de su esposa o concubina en el parto y sobreviva el recién nacido o tenga otros hijos menores que atender.

Licencia ordinaria para cuidados maternales especiales, para permitir a las mujeres militares proporcionar el cuidado necesario al neonato en situación crítica.

Y la directiva para proteger la salud de la mujer militar durante el embarazo, parto o puerperio.

Por otra parte, en colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) , la Defensa Nacional imprimió 750 mil ejemplares de la Cartilla de derechos humanos para el Ejército y Fuerza Aérea. Publicación de bolsillo actualizada que contiene las normas y principios a que los militares deben sujetar su actuación en el cumplimiento de sus misiones, a fin de prevenir violaciones a los derechos fundamentales de las personas.