Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El PSV se medirá al Atlético de Madrid

Arsenal contra Barcelona en la Liga de Campeones
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2015, p. a14

Nyon.

Los duelos Juventus-Bayern Munich, Arsenal-Barcelona, París Saint Germain-Chelsea y AS Roma-Real Madrid serán los más atractivos de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado ayer en la sede de la UEFA en Nyon. Completan las eliminatorias PSV Eindhoven-Atlético de Madrid, Dinamo de Kiev-Manchester City, Benfica-Zenit de San Petersburgo y Gante-Wolfsburgo.

Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, con el PSV, tendrán una difícil prueba cuando enfrenten al Atlético de Madrid.

En cuanto al otro mexicano que sigue con vida en la competición, Raúl Jiménez, con el Benfica, la suerte deparó que se enfrenten al Zenit ruso, que culminó la fase de grupos en el primer sitio del sector H.

Los enfrentamientos de mayor calibre parecen ser los que medirán al Bayern Munich, campeón en 2013, con Juventus de Turín, finalista en la reciente edición, por un lado, y Arsenal frente a Barcelona, actual campeón, en una repetición de la final de 2006.

Los partidos de ida tendrán lugar el 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2016 y los de vuelta el 8, 9, 15 y 16 de marzo.

También se realizó el sorteo para los dieciseisavos de final de la Liga de Europa. Luego de quedar en el tercer sitio de su grupo en la Champions, el Oporto –con los mexicanos Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona– tendrá una serie complicada con el sublíder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.

El Bayer Leverkusen, de Javier Hernández, se topará con el Sporting de Lisboa, tras quedar fuera de la Champions.

El Olympiacos griego, en el que Alan Pulido se encuentra inscrito, se enfrentará al Anderlecht de Bélgica. Al Villarreal, con Jonathan dos Santos, le tocó de rival el Nápoles de Italia.