Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues cayeron ante el Villarreal; jugó Jonathan dos Santos

El Atlético de Madrid alcanzó en la cima de la liga española al Barcelona
Foto
Jonathan dos Santos (izquierda) y el Villarreal tuvieron una buena actuación frente al Real Madrid, que volvió a defraudar a sus aficionados al perder 1-0Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2015, p. 3

Madrid.

El Atlético igualó al Barcelona en el liderato de la liga española al vencer 2-1 al Athletic de Bilbao, mientras el Real Madrid desperdició una gran ocasión de aproximarse a la cima tras caer 1-0 ante el Villarreal, que contó con el mexicano Jonathan dos Santos.

El Atlético de Madrid se convirtió en la estrella de la jornada 15 del torneo, al alcanzar los 35 puntos del Barcelona, después del empate 2-2 de los azulgranas el sábado ante el Deportivo La Coruña. Real Madrid quedó a cinco puntos de los líderes.

El conjunto de Diego Simeone se encontró con un partido áspero ante el Athletic de Bilbao. No jugó bien, pero su grado de eficacia no necesita mostrar virtudes ofensivas para decidir partidos muy cerrados.

El descanso llegó con un 1-1 gracias a jugadas aisladas a balón parado. Aymeric Laporte adelantó al Athletic y Saúl igualó justo antes del intermedio. No hubo más en una mala primera parte.

La segunda mitad fue más atractiva y la jugada decisiva fue al minuto 67, cuando el francés Antoine Griezmann disparó desde fuera del área para el 2-1.

La cita del Real Madrid terminó con una nueva decepción para sus seguidores. El equipo de Rafael Benítez perdió 1-0 en su visita al Villarreal.

Fue milagroso que el Real Madrid llegara al descanso perdiendo sólo 1-0. Al minuto tres el tiro del volante mexicano Jonathan dos Santos se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Keylor Navas.

El gol llegó a los ocho minutos, cuando Modric perdió el balón, Bakambu asistió a Roberto Soldado y éste marcó sobre la salida de Navas.

La segunda parte fue muy diferente. El Real Madrid se lanzó con todo al ataque, pero no pudo empatar el encuentro.

El Valencia igualó 1-1 en el campo del Eibar por un autogol de David Junca y el Málaga salió de los puestos de descenso tras vencer 2-1 al Rayo Vallecano, que cayó en la zona de peligro.

Márquez reaparece en Italia

Con el mexicano Rafael Márquez de regreso tras una lesión, el Hellas Verona logró un buen empate de visita 1-1 con el Milán, aunque sigue sin conocer la victoria en la actual temporada de la serie A.

Juventus extendió su imparable escalada al vencer 3-1 a Fiorentina en Turín y celebrar su sexta victoria consecutiva. El Nápoles y Roma igualaron sin goles.

Arsenal, líder de la Liga Premier

Con una victoria de 2-0 como visitante sobre Aston Villa, el Arsenal tomó por asalto este domingo la punta de la Liga Premier al superar por un punto al otrora líder, Manchester City.

El Liverpool igualó 2-2 con West Bromwich y Newcastle superó 2-1 al Tottenham. El sábado, Manchester City venció 2-1 a Swansea City y Bournemouth derrotó 2-1 al Manchester United.