Economía
Ver día anteriorMiércoles 9 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conago impulsa la difusión de los beneficios del apagón analógico
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de diciembre de 2015, p. 32

Tecámac, Méx.

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) transmitirá a través de una campaña los beneficios del apagón analógico en la zona centro del país, entre ellos: que se tendrá mejor calidad de imagen y sonido, así como más canales y más contenidos en el sistema digital, informó el presidente de este organismo y gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Previo al 17 de diciembre, cuando se efectuará el cierre de las transmisiones analógicas, Ávila destacó que otra ventaja del sistema digital es que tendremos la oportunidad de elegir idiomas; tener subtítulos, guía electrónica de la programación, servicios interactivos especialmente orientados para personas con discapacidad visual o auditiva y, en especial, va a significar 60 por ciento de ahorro en el consumo de energía eléctrica en empresas y hogares.

Detalló que a la fecha se han entregado más de 9 millones 700 mil televisores digitales, pero todavía falta para terminar el programa. En el estado de México, acotó, se han proporcionado un millón 390 mil televisores de un millón 526 mil programados.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a las televisoras mexicanas, así como a empresas públicas y privadas que han hecho un esfuerzo para transitar al sistema digital; especialmente reconocer a la televisión mexiquense, porque hizo su tarea y desde el 2 de diciembre todo mexiquense ya tiene sus transmisiones a través del sistema referido, lo que representó una inversión de más de 91 millones de pesos.