Política
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aplican prueba a maestros en 27 estados
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. 11

Las evaluaciones para el ingreso, promoción y desempeño docente fueron aplicadas ayer en 27 estados del país, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP). En total, reportó una participación de 6 mil 976 sustentantes, tanto de educación básica como media superior.

Detalló que en Hidalgo acudieron todos los maestros convocados al examen de conocimiento para la evaluación del desempeño docente, mientras en Yucatán se presentaron 92.6 por ciento.

Sin embargo, de acuerdo con el calendario difundido por la dependencia el pasado 12 de noviembre, este 5 de diciembre sólo se aplicaría la prueba a educadores de prescolar, primaria y secundaria en Baja California, Coahuila, Guerrero, Nuevo León y Veracruz; en el caso de bachillerato estaban convocados los del Distrito Federal, Nuevo León y Puebla.

En un comunicado, indicó que en Tabasco se realizó el proceso de ingreso docente de prescolar, primaria y secundaria con la asistencia de 688 sustentantes de los 759 programados, lo que representa una participación de 90.6 por ciento.

Según la SEP, en 27 entidades se realizó el proceso de promoción a cargo con funciones de director y supervisor de bachillerato, en el que participaron mil 124 sustentantes, de los mil 314 programados, por lo que la concurrencia fue de 85.5 por ciento.