Estados
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejará de ser municipio dormitorio: edil

Chimalhuacán pide 40 mil de los empleos que generará el NAICM
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. 29

Chimalhuacán, Mex.

La alcaldesa electa de esta demarcación, Rosalba Pineda Ramírez, exigió al gobierno estatal la entrega de 221 hectáreas anexas al proyecto del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México (NAICM), para la construcción de una zona industrial, para que Chimalhuacán deje de ser un municipio dormitorio.

Pineda Ramírez rindió protesta como edil este sábado ante el secretario general de gobierno José Manzur Quiroga, aunque asumirá funciones el próximo 1º de enero.

Al responsable de la política interna estatal también le solicitó que al menos 40 mil de los empleos que generara el NAICM se destinen a los obreros, albañiles, carpinteros, ebanistas e incluso chalanes que residen en esta localidad.

El proyecto aeroportuario que se edifica en terrenos del ex la- go de Texcoco se ubica en los límites del casco urbano de los municipios de San Salvador Atenco, Texcoco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Durante su discurso ante José Manzur, la alcaldesa pidió la entrega del predio El Moño, situado entre la autopista concesionada Circuito Exterior Mexiquense y el área del NAICM.

Ella se comprometió a que durante su administración (2016-2018) se destinarán al menos 300 millones de pesos para iniciar los trabajos de acondicionamiento e introducción de los servicios básicos para la zona industrial.

Pineda Ramírez lamentó que la mayoría de sus habitantes deban invertir sus recursos y parte de sus ingresos para trasladarse al Distrito Federal, donde trabajan.

La falta de empleo en esta localidad, donde la principal fuente de ingreso es el comercio, ha provocado los índices de inseguridad, lo cual está ligado a la pobreza urbana, argumentó la funcionaria.

El viernes pasado comenzaron a rendir protesta los nuevos gobiernos municipales en las 122 localidades mexiquen- ses. Ya lo hicieron los ediles de Amecameca, Chalco y Ecatepec; la próxima semana lo hará el de Nezahualcóyotl.