Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que los deportistas no se distraigan rumbo a Río 2016

Cualquier inconsistencia en tiro con arco puede aclararse, dice Effy Sánchez
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2015, p. a15

La presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez, dijo estar tranquila ante las exigencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) sobre un adeudo cercano a 4.5 millones de pesos, asunto que deberá arreglarse a la brevedad posible.

Tenemos todos los documentos para comprobar que los recursos que nos han dado siempre se han aplicado en los competidores, aunque necesitamos tiempo para que los reciban y explicarles para que no quede ninguna duda, indicó.

La Conade denunció que esta federación sólo ha informado que los recursos fueron para concentraciones nacionales y foráneas, así como para asistir a competencias en el extranjero, pero no ha esclarecido cuánto se destinó a cada uno de ellas.

Sánchez reconoce que podría haber alguna inconsistencia en las cuentas que se presenten, pero nada que no pueda aclararse, porque nunca se ha desviado ningún recurso.

Alfredo Castillo, titular de la Conade, solicitó a la Federación Internacional de Tiro con Arco el desconocimiento de Sánchez y ya advirtió que sólo entregará dinero previa autorización de su área metodológica.

La dirigente confía en que los arqueros de primer nivel no se distraigan de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que deberá ser la gente de pantalón largo la que se encargue de arreglar la situación que priva en esta disciplina.

Destacó que con el regreso del entrenador coreano Lee Wong los competidores que buscarán un lugar para la justa brasileña están más confiados en su trabajo, sobre todo ahora que se buscará que se concentren todos en un solo lugar de trabajo y bajo el mando del experimentado preparador.

Durante la realización del Campeonato Nacional de la especialidad bajo techo, la dirigente explicó que los ganadores obtendrán pases para participar en las copas del mundo de Nimes, Francia (23-25 de enero), y en Las Vegas, Estados Unidos (6-7 de febrero), además de que conseguirán su pase al Campeonato del Mundo Indoor de Ankara, Turquía (1-6 de marzo).

De los preseleccionados que buscarán su pase para la próxima justa brasileña en diferentes competencia en 2016, algunos competirán en el selectivo que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, como Juan René Serrano, Luis Vélez, Mariana Avitia y Luis Álvarez.

En la competencia nacional participan aproximadamente 330 arqueros de 22 asociaciones afiliadas a la FMTA, expuso Sánchez, quien consideró una buena asistencia a la capital del país, porque eso garantiza que sean los mejores tiradores del país quienes lo representen en los certámenes del mundo.