Política
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Implicaría violación a ley educativa y sabotaje, señala

Investigan a quienes interrumpieron el ejercicio; habrá sanciones: Nuño
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. 5

El titular de al Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, anunció que los delitos que podrían configurarse contra aquellos profesores que intentaron sabotear la evaluación magisterial en el estado de Guerrero, pueden implicar violaciones a la ley educativa, hasta temas como sabotaje.

En la Cámara de Diputados, adonde acudió a defender la propuesta presidencial para crear una secretaría de cultura, el funcionario expuso que la autoridad se encuentra levantando una investigación muy precisa, para tener elementos suficientes y contundentes que lleven a saber quiénes son los que participaron en esto y proceder como debe de ser.

–¿Van a tener clemencia o reconciliación con los maestros?

–Cuando tengamos plenamente identificados a quienes intentaron sabotear o descarrilar la evaluación de ayer, pues serán meritorios a la sanción correspondiente y actuaremos de esa manera.

Nuño Mayer, quien respondió a los reporteros de la Cámara de Diputados con prisa, replicó a los opositores de la reforma educativa: yo los invito a que se sumen a la reforma. Es una transformación, un beneficio en la calidad de la educación para los niños y las niñas de México. Es una reforma en favor de los maestros que apoyará el desarrollo profesional docente de los profesores, que respaldará el que puedan ganar más, el que puedan capacitarse y ser mejores maestros. Me parece que ha habido mucho mitos sobre la reforma educativa. Ahora ya se comienzan a conocer, y yo los invito a que la conozcan y a que se sumen a ella.

–¿El gobernador de Guerrero tiene videos de los intentos de sabotaje? –se le dijo.

–Estamos en este proceso de poder identificar a quienes actuaron de esta manera. Estamos en ello. No quiero que paguen justos por pecadores, y actuaremos de acuerdo con el marco jurídico.