Capital
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá sanción a las empresas que dañen el erario: gobierno
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2015, p. 35

Las modificaciones que propuso el Ejecutivo local en la iniciativa de reformas al Código Fiscal permitirán al gobierno capitalino comenzar procedimientos directamente contra las empresas que causen algún daño al erario en complicidad con servidores públicos y no como responsables solidarios, como actualmente ocurre.

Esto, explicó el titular de la Procuraduría Fiscal del DF, Alejandro Ramírez Rico, a partir de la experiencia en los procedimientos iniciados por la Contraloría General en el caso de la línea 12 del Metro, en los que se fincaron responsabilidades a servidores y ex funcionarios por daños y perjuicios sin que sea posible actuar contra las empresas vinculadas hasta que concluyan los juicios y se confirme la responsabilidad del funcionario.

Por otra parte, el tesorero del Distrito Federal, Emilio Barriga Delgado, anunció que el próximo año la dependencia generará un sistema de reconocimiento de voz con las personas adultas mayores que reciben descuento en predial y evitar que deban desplazarse a las oficinas recaudadoras para el llamado pase de vida.

Explicó que este año se aplicó un sistema de citas para que reciban el descuento directamente en su boleta y no deban acudir a solicitarlo en enero y febrero a las que han acudido más de 57 mil personas.

Ambos funcionarios se presentaron ayer en la Asamblea Legislativa para explicar a los diputados locales el paquete fiscal para la ciudad de 2016.