Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Talavera para penal y salva a Diablos

Tigres y Toluca empatan sin goles en el Volcán
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. a47

Monterrey, NL.

Los Diablos Rojos de Toluca salieron bien librados del estadio Universitario, al empatar sin goles contra los Tigres de la UANL, que fallaron a la hora de definir y tuvieron una oportunidad de oro cuando el penal cobrado por su capitán Juninho fue detenido con una sola mano por Alfredo Talavera.

El paradón del portero toluqueño silenció a los miles de aficionados en el Volcán, que esperaban irse al descanso con la ventaja tras un encuentro sumamente disputado por los locales, que tuvieron varias llegadas, pero ninguna se concretó en ese lapso ni en el segundo tiempo, para irse con la desventaja en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2015.

Un empate sin goles o cualquier triunfo clasifica a los Diablos Rojos en el Nemesio Díez, donde los Tigres necesitan la victoria por cualquier marcador en el juego de vuelta el domingo.

Allá vamos a anotar, es la única posibilidad de ganar, señaló el técnico Ricardo Ferreti, en tanto que su homólogo del conjunto mexiquense, José Saturnino Cardozo, anticipó que la propuesta en casa será diferente.

Toluca fue un rival complicado, salió a tratar de proponer el encuentro y ello complicó el accionar de los pupilos del Tuca, que buscaron generar peligro

La primera jugada inquietante la tuvieron los de casa, luego que el delantero francés André-Pierre Gignac recibió la pelota en los linderos del área, desde donde tiró, pero Talavera contuvo.

Rafael Sobis y Javier Aquino estuvieron cerca de abrir el marcador, con centros de Jürgen Damm. Hacia la recta final, Tigres insistió ante la portería de Talavera y Rafael Sobis tuvo una opción a los 88 cuando remató un centro de Aquino, pero la defensa desvió.