Política
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben enviarlos a las zonas del estado donde el narco ha hecho estragos, señala

Burla, despliegue de 6 mil policías para cuidar la evaluación en Guerrero: Ceteg

Todo listo para realizar una protesta enérgica en Acapulco, sin caer en provocaciones

Foto
Elementos de la Policía Federal resguardan la sede de Acapulco donde hoy se aplicará la evaluación al desempeño docente a 4 mil 100 maestros de los niveles básico y medio superior de Guerrero, quienes fueron hospedados en hoteles del puertoFoto La Jornada Guerrero
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. 13

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), Ramos Reyes, consideró una burla que el gobierno federal traslade 6 mil elementos de la Policía Federal para resguardar la aplicación de la evaluación del desempeño docente, cuando “lo que se requiere es que los envíen a las regiones del estado donde el narco y la inseguridad han hecho estragos”.

La víspera de que 4 mil 100 maestros de educación básica y media superior del estado participen en la evaluación del desempeño docente, dijo que los gastos multimillonarios para hospedar en hoteles de lujo a quienes harán la prueba también es un derroche que nos lastima y ofende, porque en Guerrero las carencias y la pobreza afectan a muchos.

El dirigente sindical afirmó que el magisterio disidente está listo para realizar una protesta enérgica en el puerto de Acapulco, donde se ubicará la sede de la prueba, aunque llamó a los profesores de la sección 14 de Guerrero a no caer en las provocaciones del gobierno federal.

De acuerdo con el calendario difundido por la Secretaría de Educación Pública, del 3 al 6 de diciembre se evaluará a maestros de formación básica y media superior en el estado, mientras que en Chiapas, otra entidad considerada bastión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se aplicará el 12 y 13 de este mes.

No descartamos que al igual que se hizo en Michoacán y Oaxaca, las autoridades educativas federales y locales pretendan sustituir con personal administrativo a los maestros que fueron convocados a la evaluación, para simular mayor presencia de trabajadores de la educación, afirmó Ramos Reyes.

Desprecio hacia los profesores

'Por ello, insistió en que durante la plenaria de la Ceteg, realizada la tarde de ayer, se acordó mantener nuestro posicionamiento de no acudir a los exámenes ni subir evidencias del trabajo profesional. Vamos a seguir las protestas y la determinación conjunta de la CNTE de que esta evaluación del desempeño fracase en todo el país.

Insistió en que el magisterio guerrense no necesita de miles de policías que vengan a custodiar una prueba a la que se opone la mayoría de profesores. Es un desprecio enorme hacia el profesor que quieran imponer con el uso de la fuerza mecanismos que, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, es su único camino a la calidad educativa, pero rechazan de forma insistente cualquier planteamiento construido desde nuestras escuelas y estados.