Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Carlos Garcés anotó el gol del partido

Atlante da el primer paso al ganar la final de ida
Foto
Carlos Cauich, del Atlante, y Gilberto Barbosa, del FC Juárez, durante el juego de ida de la final del Torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso Bancomer MX en el estadio Andrés Quintana RooFoto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. a47

Cancún, QR.

El Atlante dio el primer paso al ganar 1-0 a FC Juárez en los primeros 90 minutos del juego de ida en la final de la liga de ascenso.

En el estadio Andrés Quintana Roo, el gol de la victoria del cuadro atlantista fue obra de Carlos Garcés al minuto 45. Ahora Juárez tratará de remontar el próximo sábado el duelo de vuelta de la final.

Atlante buscó ser el protagonista del primer partido de la serie desde los primeros minutos y generó jugadas de gol, aunque no concretó. Incluso jugadores de media cancha y la zaga se notaron por momentos muy participativos, como el defensa Manuel Marroquín y el mediocampista Gabriel Hachen. Tuvieron oportunidades en al menos un par de ocasiones, ante una zaga fronteriza desorientada.

La lluvia que cayó minutos antes del juego no impidió que Potros del Atlante se adueñara del primer tiempo y fuera peligroso, sobre todo en la recta final de esta parte.

Mientras que los juarenses sólo tuvieron esporádicas llegadas bien controladas por la zaga local. Al minuto 22 Potros metió la pelota al arco rival y aunque la afición y jugadores ya celebraban la anotación, el árbitro anuló el gol.

Sin embargo, la insistencia de Atlante fue productiva y al minuto 45 de acción llegó el gol, gracias a Carlos Garcés, quien de cabeza envió el esférico al fondo de la red para el 1-0.

En la recta final, Leandro Carrijo pudo haber igualado, pero el arquero logró detener el tiro.