Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere volver a jugar con su selección

Benzema se queja de ser tratado como criminal
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. a14

París.

En sus primeras declaraciones públicas desde que fue involucrado en un escándalo de chantaje contra su compañero Mathieu Valbuena, Karim Benzema dijo ayer que hay un encarnizamiento contra su persona y que ha sido tratado como un criminal. A pesar de lo acontecido, aseguró que quiere volver a jugar con la selección francesa y ganar la Eurocopa 2016 junto a Valbuena.

Benzema, uno de los jugadores más importantes de les bleus, encara cargos por conspirar para chantajear por una trama de extorsión contra Valbuena por un video sexual. El delantero de Real Madrid es sospechoso de haber jugado un papel activo para presionar a Valbuena para que negociara con los chantajistas.

Es un encarnizamiento. Se me acusa, se me calumnia como si fuera un criminal, son cosas horribles. Hablé con el corazón con Mathieu Valbuena. Cuando escucho hablar de chantaje, que se ha pedido dinero, eso me enoja. No necesito dinero. No conozco a los chantajistas, señaló.

Interrogado sobre el contenido de las escuchas telefónicas, donde se burla de Valbuena, Benzema declaró: Lamento habérmelo tomado a broma con mi amigo (Karim Zenati y encarcelado por este asunto). Me disculpo ante él (Valbuena) y su familia.

El primer ministro francés, Manuel Valls, se sumó ayer a las críticas contra Benzema, al señalar que no tiene cabida en la selección. Hace unos días, Valbuena dijo sentirse traicionado por su compañero en la selección.

No estoy fingiendo para las cámaras, esto no es un juego, insistió Benzema en extractos de la entrevista divulgados por TF1. Estoy aquí para ser sincero.

Benzema podría ser condenado a una pena de cinco años de prisión de ser declarado culpable de los delitos que se le imputan.