Capital
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Delegado: desalojados por los deslaves pueden retornar con seguridad
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. 43

Los 116 residentes de las torres 3, 4 y 5 del fraccionamiento Vista del Campo, en Santa Fe, pueden regresar en el momento que lo deseen, informó el jefe delegacional de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar.

Tras la entrega de 700 apoyos de 2 mil pesos a tiendas de abarrotes, estéticas y papelerías, como parte del programa de fortalecimiento Yo te apoyo, de la Secretaría de Desarrollo Económico, señaló que no se ha dado una fecha para su retorno.

Los interesados pueden regresar a sus departamentos con total seguridad mientras se llevan a cabo los trabajos de estabilización del talud, pues lo que estamos tratando de manejar es un tema de prevención, nada más, pero ellos nos manifestaron que no hay prisa, precisó.

En estos momentos, explicó, se avanza en la demolición de la casa que está volando en la cima del talud, con el retiro de las instalaciones de gas, de electricidad e hidráulicas, así como de ventanas sin ninguna oposición de particulares y con la presencia de policías, cuyo número se redujo a 40 de la delegación, dado que el uso de la fuerza pública era sólo para salvaguardar la zona y no poner en riesgo la seguridad de los vecinos, explicó el funcionario.

Vamos despacio, porque estamos siendo cuidadosos, pero espero que la próxima semana se pueda tener la maquinaria con el reforzamiento del talud, para que no haya riesgo, lo cual está siendo atendido por la empresa TGC, experta en el tema, argumentó el funcionario.