Capital
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Afectados por tren rápido demandan cesar hostigamiento
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2015, p. 43

Habitantes de las colonias Capulín, Belém de las Flores, Observatorio, Acueducto, Lomas de Santo Domingo y Liberales de 1857 exigieron a las autoridades locales y federales que cese la violencia en su contra, pues lo único que han hecho es expresar su oposición a la construcción del tren rápido México-Toluca.

En conferencia de prensa, realizada en el Club de Periodistas, a la cual acudió el líder de Morena en esta capital, Martí Batres, dejaron en claro que esa obra pone en riesgo la vida de aproximadamente 280 mil personas, cuyas 40 mil viviendas están ubicadas abajo de los pilares que sostendrán las vías de dicho tren.

Rogelio Vite, Ivonne Tapia, Gabriela Franco, Nayeli Apóstol y Sofía Guzmán insistieron en que se cambie el trazo de la ruta de ese medio de transporte, pues es claro que toda la zona aledaña a Observatorio –punto de destino del tren– está llena de minas, bancos de arena y áreas fangosas, debido a la presencia de ríos y presas.

Vite afirmó que han solicitado audiencia con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, pero han sido omisas, por lo que insistieron en que se les reciba y se escuchen las propuestas alternativas al trazo de ese transporte.

Tapia añadió que por las movilizaciones de protesta que han realizado han tenido como respuesta la agresión, la represión, la persecución judicial y denuncias penales.