Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario capitalino elogia la credibilidad y el rigor técnico de la institución

Entrega el Coneval dos reconocimientos al jefe de Gobierno del Distrito Federal por buenas prácticas
Foto
El gobernante capitalino recibió dos reconocimientos en el contexto del décimo aniversario del Coneval
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 16

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entregó ayer dos reconocimientos al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por los lineamientos para la elaboración de Reglas de Operación y el Programa Anual de Evaluaciones Externas de Evalúa-DF 2015.

Durante el seminario 10 años del Coneval: Pobreza multidimensional y buenas prácticas de monitoreo y evaluación, el mandatario capitalino agradeció a los investigadores y académicos del Coneval que participaron en las evaluaciones de las buenas prácticas.

Aquí aprendemos mucho, yo estaba escuchando cada una de las especialidades en que se otorgaron los premios, en que se seleccionaron a las entidades, estoy seguro que habremos de platicar con ellos, con los gobernadores, con los ejecutores de estas buenas prácticas, señaló.

Asimismo, el mandatario capitalino felicitó a este organismo por su décimo aniversario, tiempo en que, dijo, ha logrado consolidar su credibilidad por el rigor técnico que utiliza y por generar información que contribuye a generar políticas sociales de avanzada

Mancera Espinosa aseguró que las evaluaciones de este consejo son fundamentales en materia de pobreza, igualdad y de políticas públicas que piden generar cambios.

En la referencia que hemos estado trabajando del salario mínimo, siempre aparece Coneval y siempre es nuestro soporte; es algo que ya no se discute y que nos permite hacer los planteamientos concretos, expresó.

Agradecimientos y participantes

El secretario ejecutivo de Coneval, Gonzalo Hernández Licona, agradeció la participación del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Al seminario Pobreza multidimensional... asistieron investigadores del Coneval y los gobernadores del estado de México, Eruviel Ávila Villegas; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Morelos, Graco Ramírez Abreu; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, y de Chihuahua, César Duarte Jáquez, entre otros invitados.