Mundo
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habla el gobernador ante el Senado de EU

Puerto Rico cumple pago de 354 mdd a acreedores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 25

San Juan.

El gobierno de Puerto Rico cumplió con el pago de más de 350 millones de dólares que tenía que hacer este martes a sus acreedores, para lo cual el gobernador Alejandro García Padilla ordenó utilizar ingresos que generaron varias corporaciones gubernamentales.

El pago total fue de 354 millones y lo realizó el Banco Gubernamental de Fomento con recursos propios y parte de los fondos que se obtuvieron de distintas corporaciones gubernamentales.

La emisión de esta orden ejecutiva coincidió con la participación del gobernador García Padilla en audiencias públicas que celebró el comité de lo jurídico del Senado estadunidense sobre la situación fiscal de Puerto Rico.

Durante su ponencia el gobernador puertorriqueño enumeró todas las medidas adoptadas por el gobierno para atender la crisis, anunció la aprobación de este recurso extraordinario y reiteró que no pide un rescate, sino las herramientas para terminar el trabajo.

Esas herramientas, explicó, son la inclusión de Puerto Rico en la disposición de la Ley de Quiebras de Estados Unidos que permite a municipios y corporaciones gubernamentales protegerse de sus acreedores e igualdad en la distribución de fondos de salud para los residentes de la isla, entre otras cuestiones.