Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peter Hook hace reclamo millonario a New Order
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. a11

Londres.

Peter Hook, ex bajista de New Order, demandó al resto de los integrantes de la banda, a los que les reclama varios millones de libras, informo este martes la prensa.

Alega haber perdido 3.5 millones de dólares debido a que los demás miembros formaron sin él una sociedad para administrar los ingresos.

Acusa a Bernard Sumner, Stephen Morris y Gillian Gilbert de saquear los ingresos del grupo. Los tres lo rechazan. Aseguran haber tratado de manera justa a Hook.

La banda, decepcionada

En una primera audiencia el juez estimó que el bajista no actúa con mala intención, lo que deja el camino libre para un proceso. En la noche del lunes, la banda publicó un comunicado en el que expresa decepción de que Hook haga valer sus exigencias de esta manera.

Hook fue una pieza clave del sonido original de New Order, pero abandonó el grupo hace siete años. El cantante y teclista Sumner subrayó en septiembre que no ha llorado por la pérdida. “Los fans veían siempre su contribución a la música, pero nosotros no echamos de menos el elemento destructor que traía a la banda”.