Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Darán a la fundación Chan Zuckerberg Initiative títulos con valor actual de 45 mil mdd

Donarán el fundador de Facebook y su esposa 99% de las acciones de la firma

Busca promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía

Foto
El fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan proporcionaron esta foto en la que presentan a su hija recién nacida MaxFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 28

San Francisco.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan anunciaron el martes el nacimiento de su primer hijo, una niña, y la donación de 99 por ciento de sus acciones a su fundación, Chan Zuckerberg Initiative.

Entregaremos 99 por ciento de nuestras acciones de Facebook, que valen actualmente 45 mil millones de dólares, durante el curso de nuestras vidas para unirnos a otros en la lucha por mejorar este mundo para las próximas generaciones, escribió Zuckerberg en su página de Facebook.

Al realizar el anuncio, Zuckerberg aseguró que le dijo a la compañía que vendería o regalaría hasta mil millones de dólares de sus acciones en cada uno de los próximos tres años. A los actuales precios de mercado, sus títulos en la firma valdrían ahora casi 45 mil millones de dólares. Zuckerberg, de 31 años, afirmó que mantendrá un control de voto por el futuro previsible.

La Chan Zuckerberg Initiative busca impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía, señala el texto publicado en la página de Facebook de la fundación.

El presidente de Facebook y su esposa también anunciaron el nacimiento de su hija, llamada Max.