Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Definen títulos en el Hermanos Rodríguez

Cierra la Súper Copa de autos con entrada gratis
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. a14

La fecha final del campeonato Súper Copa Telcel definirá títulos en cuatro de sus siete categorías, con la estelar Súper V8, los días 12 y 13 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde la entrada será gratuita, porque el propósito es acercar el automovilismo a la afición, en este serial que presenta también fórmulas, motos, tractocamiones y un acróbata que espera cubrir un récord sobre la recta a dos ruedas.

El promotor Michel Jourdain destacó que no esperaban un éxito tan pronto este año con la inclusión de la Súper V8 de autos turismo, a la que incluso llegaron varios pilotos de Nascar, y aseguró que lejos de perjudicar en patrocinios a otras categorías, el automovilismo crecerá, porque si bien la economía siempre es complicada, el mercado es suficiente para todos.

Hemos tenido una gran temporada, en el crecimiento de los pilotos, por las categorías nuevas, más cobertura de los medios y apoyo de empresas. La verdad ha sido mejor de lo que esperábamos, celebró Jourdain.

Sobre la competencia entre seriales por los patrocinios que este año hizo padecer a Nascar México, aseguró que ninguno debe resultar afectado. Sí, le hemos quitado algunos pilotos, pero bueno, digamos que es un ajuste para bien del automovilismo. Ya hay otro campeonato, tenemos un programa muy importante y divertido para la gente.

Recalcó: Somos un gran país y tenemos todavía un automovilismo más pequeño que el argentino, por ejemplo, cuando somos tres veces más habitantes; somos un país mucho más fuerte. Por supuesto que hay mucho por hacer.

Durante la presentación de la décima y última fecha del campeonato en el Hermanos Rodríguez, Jourdain resaltó: Será el mejor acto del automovilismo mexicano; serial que es único en el mundo, porque ninguno tiene las categorías de nosotros en un mismo programa.

La afición tendrá acceso al autódromo de forma gratuita con boletos que serán distribuidos en diversas promociones. Las carreras no se desarrollarán sobre el trazado configurado para la Fórmula Uno, sino uno más corto, de mil 600 metros, formado por el óvalo y el paso por el Foro Sol.

El regiomontano Abraham Calderón buscará el triunfo para llevarse el subcampeonato en Súper V8, pues el jalisciense Antonio Pérez sólo necesita arrancar para coronarse.

En tractocamiones Freightliner, Ricardo Pérez de Lara irá por la victoria para hacerse del título.