Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mandatario capitalino viajó a París, donde participará en la COP21

Kuwait hará donativo al DF para compra de equipo que detecta y trata el cáncer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participará en la 21 Conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP21), que se realiza en París, Francia, en la que hará un llamado a que se evalúen las acciones realizadas por las ciudades del mundo en la materia, a efecto de que puedan tener beneficios como acceso a fondos verdes.

Además de la capital francesa, el jefe del Ejecutivo local dijo que también realizará una visita oficial a Kuwait para participar en una ceremonia en la que el gobierno de ese país hará un donativo al de la ciudad de México para la adquisición de equipo médico especializado para la detección y tratamiento del cáncer.

Señaló que en Francia también se reunirá con distintos alcaldes, entre ellos la de París, Anne Hidalgo, así como con representantes de la fundación Rockefeller y del Grupo de Ciudades de Liderazgo Climático, conocido como C40.

Dijo que la posición de su gobierno en la COP21 es apoyar la propuesta del empresario Bill Gates de crear un fondo, con el que se puedan emprender proyectos de energías sustentables en beneficio de las poblaciones más pobres y con una visión de género, como estrategias para que se deje de utilizar carbón para cocinar.

La ciudad de México lleva una agenda específica: participación de las ciudades en las tareas y compromisos de cambio climático, pero también beneficio a las ciudades en reconocimiento a sus aportaciones. Esto es lo que vamos a plantear, dijo.

Mancera , quien viajó ayer por la noche, estará en París hasta el 7 de diciembre, día en que se trasladará a Kuwait, donde además de recibir el donativo, también se reunirá con funcionarios del gobierno de ese país; también irá a Dubai.

Hay una agenda completa en materia de salud, que la haremos en un tiempo récord porque son dos días, dijo el mandatario capitalino, quien informó que regresará a la ciudad de México el 9 de diciembre.