Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ubica en ecosistema costero: Profepa

Clausuran obra de muelle en Punta Bruja, Acapulco
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. 41

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal las obras de construcción de un muelle en Punta Bruja, Las Brisas Marqués, porque se realizan sobre un ecosistema costero y no cuentan con la autorización federal en materia de impacto ambiental que exige la ley.

La dependencia federal informó que el proyecto de concreto armado cuenta con 25 metros de longitud y metro y medio de ancho, está provisto de un barandal y lo soportan dos pilotes y cables de acero, al tiempo que está adaptado con una pasarela metálica para el ascenso y descenso de personal.

En una inspección la Profepa comprobó que el responsable de la obra edificada en Punta Sirena no contaba con la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, en el área ubicada entre el muelle y el muro de contención se observan especies de fauna marina, entre ellas cucarachas y erizos de mar, cangrejos y caracoles.

Dicho muelle, agrega Profepa, altera el ecosistema y afecta el trayecto natural del oleaje marino. También afecta el hábitat natural de las especies marinas encontradas en el lugar.