Política
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Viceministro asiático visita el país

Irán, una opción de comercio para México
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. 16

La posición geopolítica de Irán representa una puerta de entrada para el comercio de México y América Latina con los países de Asia Central y Medio Oriente, sostuvo ayer el viceministro para Asuntos Europeos y Americanos de la República islámica de Irán, Majid Takht Ravanchi.

Al dictar una conferencia magistral en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario sostuvo que el levantamiento de sanciones económicas que aplica su país, como resultado del histórico acuerdo nuclear, abre oportunidades para empresas mexicanas.

Planteó que hay grandes posibilidades de intercambio económico entre México e Irán, que ofrecen un terreno adecuado para inversión y comercio; también consideró que el futuro de la relación es brillante, particularmente en sectores como energía, agricultura, ganadería e intercambios académicos, científicos y de tecnología.

Majid Takht Ravanchi, quien realiza una visita a México desde este lunes, asiste acompañado de una delegación empresarial.

Ayer sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de la SRE, Carlos de Icaza, la cual se realizó bajo el mecanismo de consultas políticas, en la que analizan el estado de la relación de las dos naciones.

Revisaron las medidas que los dos gobiernos implementan para fortalecer el marco jurídico bilateral, y promover el intercambio comercial y cultural, así como el sector turismo.