Estados
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan tres cadáveres en la cajuela de un auto en Ciudad Juárez

Asesinan y queman a líder juvenil del PRI y dos compañeros en Chihuahua
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. 34

Chihuahua, Chih.

Tres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre ellos el dirigente del Frente Juvenil del tricolor en la entidad, nombrado hace un mes, fueron asesinados y calcinados en el municipio de Guerrero, a 170 kilómetros de la capital.

La última vez que se les vio fue la noche del sábado, cuando se retiraban en un automóvil Honda Civic, propiedad de uno de ellos, tras acudir a la inauguración de la nueva sede del PRI en la entidad, acto al que acudió Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del tricolor.

El domingo por la tarde, en un paraje que comunica la cabecera municipal de Guerrero con la comunidad de El Terrero, Namiquipa, fue localizado un vehículo incendiado, en cuyo interior se localizaron los tres cuerpos. Con el número de serie, la policía descubrió que era el auto en que se trasladaban los jóvenes.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Francisco Valdez Ramos, de 26 años; Érick Alejandro Reyes Carreón, de 27, y Luis Fernando González Avitia, de 29.

Todos formaban parte de la agrupación Abrigatón, filial del PRI en el municipio de Guerrero, que acopia ropa y cobijas para repartir entre la población pobre durante la temporada invernal.

La dirigente estatal priísta, Karina Velázquez, exigió a las autoridades el esclarecimiento del crimen de los miembros de su partido, todos profesionistas.

En Ciudad Juárez se reportó el homicidio de tres hombres. Sus cuerpos fueron localizados en la cajuela de un automóvil Chevrolet Malibú blanco, sin placas, abandonado frente a las oficinas del gobierno del estado, en la calle José Garibaldi casi esquina con privada Américas.

En la capital del estado se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre joven, maniatado y con huellas de tortura, en el kilómetro 14 de la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc, en la zona conocida como Fresno.