Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enfrentan por el orgullo y el pase a la final; ojalá ganemos, deseó el directivo

Que la rivalidad entre Pumas y América se dirima sólo en lo deportivo: Sancho

Destacó que los auriazules han cumplido cada propósito que se trazaron para esta campaña

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. a14

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo de Pumas, pidió que la fuerte rivalidad que hay entre auriazules y Águilas quede en la parte deportiva. Ambos equipos capitalinos disputarán esta semana la ronda de semifinales del torneo Apertura 2015, por lo que el directivo resaltó que se juegan dos cosas: el orgullo y el pase a la final.

Sancho asistió ayer a la junta realizada en el edificio de la Federación Mexicana de Futbol, en la que participaron directivos de los cuatro semifinalistas. A su salida, señaló: Se esperan dos partidos intensos, como siempre han sido con América, y ojalá salgamos victoriosos.

Las estadísticas no favorecen a los universitarios en el historial de este clásico en liguillas; sin embargo, rechazó los números. No me dicen nada; ahora son dos partidos nuevos, diferentes. Llegamos en otras posiciones, en otras circunstancias.

El América solventó los cuartos de final con holgura, mientras a Pumas casi se le indigesta el Veracruz, pero Sancho consideró que la afición de Pumas debe estar tranquila, porque han conseguido cada propósito: sumar en el porcentaje, ir a la Copa Libertadores, ser líder general y avanzar a semifinales. Ahora queremos llegar a la final.

No le gustó la actitud del Veracruz, pues el técnico Carlos Reinoso acusó al arbitraje de favorecer a los del Pedregal, y aseguró que tres jugadas de los escualos pudieron ser de expulsión.

Comentó que no se puede caer en culpar a los silbantes: Nos vamos a enfocar en la cuestión deportiva y la gente de arbitraje en su trabajo.

Consideró que las semifinales lucen parejas, pues los cuatro equipos siempre estuvieron en la cima del torneo regular, pero si quieren darle a Pumas la etiqueta de favorito, dénsela.

Sancho desmintió el rumor de que irían por el chileno Matías Fernández. No he hablado con él ni con el representante; Pumas no lo podría pagar.

El equipo auriazul entrenó ayer a puerta cerrada en el estadio Olímpico México 68, bajo la dirección del técnico Guillermo Vázquez.

Primera final para los Bravos

Álvaro Navarro, directivo de los Bravos de Ciudad Juárez, Chihuahua, se mostró orgulloso por el éxito del equipo en la Liga de Ascenso. Entramos por la puerta grande: nuestro primer torneo y estamos en la final; no ha sido sencillo. Somos una historia nueva, es un parteaguas, indicó.

Ciudad Juárez está renaciendo y el futbol ha ayudado mucho para que se cohesione la sociedad. Puntualizó que el propósito es tener equipo de primera división “y no vamos a descansar hasta lograrlo; por lo pronto, hemos tenido un gran comienzo.

Lo que nos movió fue contribuir para llevar a la normalidad a una ciudad que estaba agraviada por la inseguridad. Dijo que el empleo se ha recuperado y hacía falta una gran fiesta, como es el futbol.

En su turno, Raymundo Palacios, directivo del Atlante con sede en Cancún, dijo que la afición azulgrana se puede ilusionar con un probable título, antesala del regreso al máximo circuito. Resaltó que en el estadio de Lobos BUAP la mitad de la gente le iba al Atlante.

Señaló que los Potros tienen una plantilla joven que ha sido bien conducida por el técnico Eduardo Fentanes, y del rival, opinó: Tiene jugadores con mucha experiencia. Trataremos de contrarrestar la serie con un juego dinámico.