Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por quedar bien con la afición se salen de lo que entrenamos, indica

Advierte Ferretti a sus jugadores que eviten jaladas ante el Toluca

Qué güeva contestarle a Cardozo, no me interesa, señala el Tuca

 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. a13

Monterrey.

El técnico de Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, pidió a sus pupilos no inventar jaladas en los partidos de semifinales que enfrentarán ante Toluca, pues de hacerlo podrían salir perjudicados.

“Aquí (de local) queremos dar gusto, lo dije en 2001 y ahora intentamos lo mismo, pero buscamos que la gente entienda que debemos tener más estabilidad en nuestra cancha y los jugadores por querer quedar bien hacen cosas de más y dejan de hacer lo que saben, lo que se entrena; empiezan a inventar jaladas y se equivocan; ahí se nos viene el mundo encima”, declaró este lunes en conferencia.

Sobre las declaraciones del técnico del Toluca, José Saturnino Cardozo, quien dijo que su equipo era más grande que Tigres, el estratega felino no quiso entrar en polémica: No tengo por qué venir aquí y contestar lo que otras personas dicen. La verdad ni me interesa, nosotros tenemos que jugar semifinal y es todo. No tengo por qué responder a nadie, ni tengo ganas. Traigo mucha güeva de contestar este tipo de cosas.

Por otro lado, Ferretti consideró que su plantel tiene las herramientas necesarias para salir victorioso ante los Diablos Rojos y disputar la final del torneo Apertura 2015.

Espero un partido difícil, no debemos confiarnos de nada ni de nadie, estadísticas ni nada, esas no juegan, están en el pasado y en el presente debemos seguir buscando el objetivo principal: pasar a la final, indicó.

Por su parte, el director deportivo del Toluca, Jaime León, aseveró que a pesar del futbol poco vistoso que mostró su equipo en la serie de cuartos de final ante el Puebla, los Diablos Rojos siguen siendo favoritos para coronarse.

Estábamos conscientes de que son difíciles las series que estamos pasando, pero sabíamos que así se iban a presentar. Las circunstancias (en cuanto al favorito) ustedes las ponen; nosotros estamos para ser campeones, señaló ayer al salir de la junta de directivos celebrada en la Federación Mexicana de Futbol, en la que se determinaron los horarios.

Sobre los recientes errores arbitrales que han influido en diversos resultados, el directivo opinó: A veces se equivocan en tu contra, otras en favor, eso va a ser recurrente y mientras no haya mala voluntad de ellos... Son humanos y seguirá pasando. No hay temor.

Finalmente, confió en que el estadio Nemesio Diez se llene de afición local el próximo domingo e informó que no venderán entradas directamente a los integrantes de la porra felina.

No vamos a vender boletos; ellos (aficionados de Tigres) no sé qué vayan a hacer, pero nosotros no cooperamos con eso, precisó.