Mundo
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Enfrentamientos durante la marcha por el clima en París
Foto
Ciudadanos en las calles de Roma para exigir a jefes de Estado y de gobierno compromisos firmes contra el calentamiento ambiental. Hoy se inaugura en París la 21 Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático Foto Xinhua

Cientos desafían el estado de excepción que rige desde los atentados

Desde Bruselas, Hollande califica de escandalosa la movilización

Afp, Ap y Dpa
Unos 600 mil se manifiestan por la salud del planeta
Delegados de 195 países comienzan en París negociaciones sobre cambio climático

Llama el ministro francés del Exterior a lograr un pacto y evitar que fracase la conferencia

Más de 180 naciones ya han presentado sus planes para reducir emisiones que dañan el ambiente

Afp, Ap y Dpa
Afp, Dpa, Ap y Notimex
Acuerdo entre Turquía y la UE para restringir flujo de refugiados sirios

El bloque desembolsará 3 mil millones de euros de apoyo a Ankara

OSDH: el EI asesina a 53 personas en Siria

Raqqa. El Estado Islámico (EI) ejecutó en Siria al menos a 53 personas, entre ellas 35 civiles, desde finales de octubre, aseguró este domingo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Las víctimas acusadas de homosexualidad, espionaje brujería, adulterio o apostasía fueron baleadas, decapitadas, lapidadas, quemadas vivas o lanzadas al vacío desde edificios altos, detalló el OSDH, con sede en Londres. La cifra total de homicidios perpetrados por el EI se ubica en 3 mil 600 desde junio de 2014, año en que proclamó un califato en zonas del norte de Siria e Irak. Estados Unidos comenzó a bombardear posiciones del EI en agosto del año pasado: Rusia inició ataque aéreos contra la milicia apenas en septiembre.

Dpa
Dpa
Israel suspende contactos con la UE en procesos de paz

Jerusalén. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó este domingo la suspensión de contactos con la Unión Europea (UE) referentes a los procesos de paz con los palestinos, en respuesta a la decisión de Bruselas de exigir el etiquetado de los productos fabricados en las colonias israelíes de los territorios reocupados. Además, pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores israelí que realice una revaluación de la participación de los organismos de la UE relacionados al proceso diplomático con los palestinos. La Comisión Europea aprobó en noviembre la etiquetación de origen de mercancías provenientes de los territorios reocupados por Israel desde junio de 1967 en Cisjordania y los altos del Golán.

El Papa pide deponer las armas

Bangui. El papa Francisco llamó este domingo a todas las facciones en lucha de República Centroafricana a deponer las armas y en su lugar se armen con la justicia, el amor, la misericordia y la paz auténtica, durante una multitudinaria misa a la que asistieron creyentes católicos y musulmanes. En la última parada de su gira por África, el Papa abrió la puerta santa de la catedral de Bangui, gesto simbólico tradicional de los jubileos, que establece que los fieles que pasan por esa puerta ven sus pecados perdonados. Horas antes, Francisco fue recibido en el aeropuerto internacional de la capital del país africano por niñas vestidas con trajes amarillos y blancos, colores de la bandera de la Santa Sede, y autoridades gubernamentales y eclesiásticas, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Afp
Ap
Tintori rechaza custodia del Sebin pero exige a Maduro protección
Foto
Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, en un mitin de campaña ayer en Caracas. El próximo domingo se celebrarán elecciones legislativas en Venezuela Foto Ap
Afp y Ap