Política
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen se le reconozca como Estado

Mitin por Palestina frente a la embajada de EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2015, p. 16

Organizaciones civiles realizaron una manifestación de apoyo al pueblo palestino frente a la embajada de Estados Unidos en México como parte de una semana de actividades que concluirán el domingo, Día Internacional de Solidaridad con Palestina, en el Hemiciclo a Juárez para exigir el pleno reconocimiento de dicho Estado árabe.

El objetivo de la manifestación de ayer fue enviar un mensaje de apoyo a los palestinos.

Las participaciones de cada uno de los representantes de las organizaciones solidarias fueron grabadas en video y serán enviadas al periodista y activista Abdo Tounsi, de la revista Palestina Digital, de acuerdo con Armando Soto, quien habló en nombre de los colectivos involucrados.

Armando Soto manifestó que el pueblo palestino nos está enseñando cómo se debe responder. Lo que hace no es terrorismo, sino ejercer su derecho a la autodefensa y la rebelión, que son derechos que tenemos todos los pueblos oprimidos. Aquí también sufrimos el terrorismo de Estado. Optamos por la organización pacífica. Hay que organizarnos ya.

También se hizo un llamado a acudir a los dos plantones en apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el que se encuentra frente a la PGR y el que se instaló el jueves a unos pasos del Auditorio Nacional y de Los Pinos al cumplirse 14 meses de la desaparición de los estudiantes.

Las actividades continuarán el fin de semana. El sábado a partir de las 17 horas habrá un programa artístico y cultural en el Museo Casa de la Memoria Indómita (Regina 66, Centro Histórico) en el que se detallará la iniciativa BDS (boicot, desinversión, sanciones), que propone no comprar productos de empresas relacionadas con Israel. Para el domingo, Día Internacional de Solidaridad con Palestina, se convoca a las 12 horas en el Hemiciclo a Juárez a un acto en demanda del pleno reconocimiento del Estado palestino